Mánamu
Nosotros
Nosotros
Nuestro nombre deriva de un vínculo familiar al que apodamos “Mánamu” que significa cariñosamente: ”Querida Mía".
Nosotros
Nuestra empresa familiar comenzó hace generaciones en Kaliroi, un pequeño pueblo en la región montañosa del Peloponeso en Grecia. Nuestros huertos históricos, ricos en olivos y orégano, todavía prosperan allí hoy. En 1914, nuestro abuelo Nick Gotsis emigró a Estados Unidos, llegó a Ellis Island y comenzó a trabajar en todo el país. Se estableció en Los Ángeles en 1920 y finalmente se aventuró a Sinaloa, México, donde trabajó para una empresa estadounidense antes de establecer su propia granja en 1921.
Una tradición milenaria con tecnología del tercer milenio
El ciclo milenario para obtener el aceite de oliva premium empieza en nuestros olivares autóctonos en un clima tan especial como la historia griega. Seleccionamos a mano las aceitunas Koroneiki para iniciar, en menos de 8 horas después de la cosecha, el proceso de prensado en frio de alta tecnología para extraer el aceite conservando su calidad, naturalidad, sabor, color, nutrientes y sus altos niveles de polifenoles, los increíbles antioxidantes naturales de las aceitunas.
Durante más de un siglo, nuestra familia se ha dedicado a cultivar y exportar vegetales a los EE. UU. Inspirándonos en nuestras frecuentes visitas a Kaliroi, donde trajimos aceite de oliva griego y productos que siempre fueron un éxito entre familiares y amigos, decidimos lanzar Mánamu en 2019. Especializándonos en la distribución de aceite de oliva griego, aceitunas, orégano y sal marina.
Destacamos la frescura y los sabores únicos de nuestros productos y compartimos la pasión de nuestra familia por promover los productos griegos de primera calidad. Hoy Manamu ha construido una base de clientes leales que valora las tradiciones y los gustos distintivos de nuestra querida Grecia.
Vamos montados en hombros de gigantes.
Nuestra visión de excelencia está anclada en la tradición milenaria de nuestra Grecia querida, nuestros gigantes.
Tras la molienda vertemos el aceite en depósitos de acero inoxidable hasta el momento de embotellar y poner este producto excepcional al alcance de quienes aprecian las riquezas gastronómicas.